Instagram

viernes, 6 de enero de 2012

O Goberno de Sanxenxo crea un perfil FACEBOOK para CIM

El CIM de Sanxenxo crea un perfil en facebook para llegar a un mayor número de mujeres


05.01.2012


“A Administración local debe adaptarse aos tempos e utilizar os novos canles de comunicación para ...
ISABEL GONZÁLEZ, CONCELLEIRA DE BENESTAR SOCIAL

achegar toda a información aos veciños e veciñas, de aí que dende o CIM consideremos que unha boa forma de difundir os servizos e actividades que desenvolvemos sexa a través das redes sociais”, comentó la concejala de Bienestar Social, Isabel González, quien anunció que el Centro de Información a la Mujer del Concello de Sanxenxo cuenta desde hoy con un perfil en Facebook.

“Isto permitiranos difundir ao máximo posible as accións, publicacións e subvencións, en definitiva, a labor que desempeña o CIM, dun xeito máis efectivo e aberto”, apuntó la edila, al tiempo que recordó a través de este departamento municipal se ofrece asesoramiento jurídico, psicológico u orientación laboral.

“Debemos procurar que o traballo que se desempeña a diario transcenda e se proxecte a todos os sectores da sociedade de cara a consecución do principio de igualdade, e a redes sociais supoñen unha ferramenta moi útil para elo”, señaló González.

Precisamente, este es el objetivo principal del CIM que desde que se inauguró en 2004 ha venido desempeñando una importante función por parte del equipo de profesionales que lo forman, integrado por una psicóloga y una abogada.

Así, desde el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en Portonovo, este departamento atiende planteamientos de usuarias orientados, en su mayoría, al área jurídica, pero también relacionados con el área de recursos sociales y de la salud, empleo y subvenciones de la Secretaría Xeral de Igualdade, entre otros.

Aunque el mayor porcentaje de usuarios del CIM son mujeres, los hombres pueden recibir también asesoramiento en este centro en cuestiones relacionadas con el ámbito familiar, como separaciones, divorcios y también las relativas a la salud.



Paralelamente, el Centro de Información á Muller de Sanxenxo desarrolla cuatro grandes programas entre los que destaca el de información, coordinación y asesoramiento. A través de él se elaboran estadísticas, memorias, informes y se recogen todas las noticias relacionadas con la violencia de género y con el CIM de Sanxenxo. También se coordinan los recursos administrativos y asociativos, fomentando el asociacionismo y la participación ciudadana de las mujeres y se ofrece información referente a cursos, jornadas y estudios. Este campo de actuación engloba el asesoramiento jurídico y la atención psicológica individual y grupal como talleres de autoestima y aquellos orientados a las cuidadoras.



En el CIM de Sanxenxo se lleva a cabo un programa familiar-laboral en el que se incluye Paifillonai, una de las iniciativas más exitosas de este servicio que se celebra en verano con el fin de facilitar la conciliación laboral-familiar. La formación y la inserción laboral es otro de los aspectos en los que se incide desde este departamento municipal.



El programa de ocio y tiempo libre con la celebración de talleres y el de sensibilización y prevención de la violencia de género mediante el que se organizan actividades conmemorativas del Día de la Mujer Trabajadora y de la Jornada contra la Violencia Doméstica, se distribuye material y se desarrolla el plan de igualdad, complementan las actuaciones en las que se centra el CIM.





1 comentario: