Instagram

lunes, 2 de enero de 2012

La Esquina, de Eduardo Rubianes




LA ESQUINA: SUENAN TAMBORES


Amigos: “Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla” (Demócrates). Esto es precisamente, lo que están haciendo, los honorables padres de las patrias europeas, incluida, para más inri, la nuestra.



Que se congela el salario mínimo, las pagan lo de siempre; que hay recortes en sanidad, o copago de medicinas, las pagan los de siempre; que los recortes son groseramente indignos a las asociaciones contra las drogas, las pagan los de siempre, los jóvenes adictos a sustancias peligrosas para su salud. Que aumenta el IRPF.



Quienes lo sufren de lleno?, los cuatro que aun conservan su trabajo y un señor de Murcia que pasaba por allí. Que hay que ajustarse el cinturón, ¿Qué cinturón, si ya lo hemos vendido?, pues claro los de siempre. Que hay que congelar los sueldos?, como no?, ahí estamos los de siempre.



Sin embargo aun no he oído a ningún político de alto standing que se precie, decir, no, con el salario mínimo me conformo. Hay que rebajarse un 60% los emolumentos, ya altamente exagerados para los tiempos que corren. Y a los Ex presidentes, ex ministros ex chupópteros y toda esa clase de larvas contaminantes, no se les ha oído, nada, callados como petos. A la banca, idem de lo mismo, sabiendo como sabemos, que fueron los principales precursores de esta crisis que terminará si pero en revolución, porque como dije un día, se oyen las trompetas y tambores de la infantería sonar.



No se soluciona nada castigando aun más al más débil, porque se corre el riesgo, que se echen a la calle. Seamos serios señores, empiecen la casa por abajo, vayan a las grandes fortunas, que las hay, e intervéngalas de inmediato; a la Gran Banca, exigirle responsabilidades por ser los causantes del desastre, por lo penal. A los emporios económicos y empresariales, que se han divertido a cuenta de los demás jugando al Monopoly, a la cárcel, el ejemplo está en Islandia. Etc.etc. y no me vengan con, milongas y el chocolate del loro, porque ya somos mayorcitos, dejen ya de jugar a marranos.



Seguiremos con esto amigos, un saludo. Saude e Terra.





Fdo, EDUARDO RUBIANES CALVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario