Instagram

martes, 3 de enero de 2012

URBASER NON CUMPRE OS SERVIZOS MÍNIMOS

El Concello podría sancionar a Urbaser por incumplir los servicios mínimos




TERESA MIÑÁN para Diario de Arousa> SANXENXO



Un camión de la empresa realizando labores de limpieza.

El Concello de Sanxenxo está estudiando la posibilidad de adoptar medidas contra la firma concesionaria de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, Urbaser, ya que, tal y como informaron en la jornada de ayer desde la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, la empresa no realizó los servicios mínimos el 1 de enero en las zonas urbanas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga.

Desde la Concejalía gestionada por José Luis Rodríguez destacaron en la jornada de ayer que es la primera vez en once años que el Concello de Sanxenxo se encuentra con esta situación, ya que hasta la fecha la empresa siempre había cumplido los servicios mínimos.



Teniendo en cuenta esta situación, y antes de la inminente rescisión del contrato, desde el Concello sanxenxino estudian emprender las medidas pertinentes por el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de Urbaser.



Desde el ente local pidieron en la jornada de ayer disculpas a los vecinos de la localidad y a los visitantes por el estado en el que se encontraban el día 1 de enero algunas zonas del municipio como consecuencia de esta situación.



Hay que destacar que fueron varios los vecinos y los miembros del Gobierno local que realizaron llamadas a lo largo del día 1 de enero para informar de la situación y para mostrar su malestar por la falta de limpieza en algunas zonas del municipio.



De este modo, desde el Concello de Sanxenxo insisten en que fue la propia empresa la que tomó de manera unilateral la decisión de no realizar los servicios mínimos y destacan que ya se están estudiando las opciones existentes para adoptar las medidas que corresponden en este caso.



Así las cosas, el aspecto que presentaban el domingo algunas zonas del municipio dejaba mucho que desear como consecuencia del incumplimiento de la empresa, algo que desde el Concello no se esperaban, ya que es la primera vez que se produce una situación así.



Por otra parte, hay que recordar que falta muy poco para que el Concello rescinda el contrato a Urbaser, que lleva prestando sus servicios en Sanxenxo durante los últimos once años.







1 comentario: