Instagram

martes, 24 de enero de 2012

¿DEMASIADOS PARQUES INFANTILES OU POUCOS NENOS?

El Concello estudia eliminar los parques infantiles en desuso

REDACCIÓN > SANXENXO DIARIO DE AROUSA

El Concello revisó el estado de todos los parques infantiles.

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, ha realizado un estudio del estado que presentan los parques infantiles municipales que están repartidos por las distintas villas y parroquias del ayuntamiento. En concreto, el departamento que dirige ha inspeccionado un total de 29 áreas con el fin de determinar las necesidades que presentan en cuanto a la reparación o reposición de elementos de juego, vallados y suelo, así como la adaptación de las entradas para hacerlas accesibles a discapacitados y la colocación de carteles señalizadores.

“A finalidade última deste informe non é outra que a de determinar o grao de seguridade dos nosos parques co obxectivo de mellorar aqueles aspectos necesarios á hora de garantir o benestar dos seus usuarios”, señaló el edil, al tiempo que recordó que “cando falamos de nenos e nenas debemos extremar as medidas para evitar accidentes e situacións non desexables”.

Análisis > Los parques de Areas y Castro, en Dorrón; los de Outeiro y Sear, en Bordóns; los de Panaderia, Miraflores y Vicaño, en Padriñán; los de Espiñeiro, San Roque, Plaza Pública de Adina, Baltar, Campo de la Fiesta de Arra, los dos ubicados en la Urbanización Seame y el de Montalvo, en Adina; las áreas situadas en la Iglesia de Noalla, en A Revolta, en la Iglesia de Aios, en Pragueira, en As Canteiras, en Noalla; y el de A Salgueira, Plaza de Abastos, Plaza Pública, Capilla de Gondar, Gondar de Abaixo, O Empalme y Aronsa, en Vilalonga; el de la Iglesia de Nantes y el de Contumil, en Nantes; han sido objeto, pues, de un exhaustivo análisis.

“Detectamos cuestións a actualizar en todos eles, nuns pola súa antigüidade e noutros polo seu uso intensivo ou polas inclemencias do tempo”, afirmó el concejal, que calcula como “elevado” el importe preciso para llevar a cabo las actuaciones explicitadas para cada área en el informe de Medio Ambiente.

José Luis Rodríguez estudia también la posibilidad de retirar aquellos parques más deteriorados y que cuentan con un número bajo de usuarios, además de aquellas áreas de juego pequeñas que se encuentran a poca distancia como ocurre en Vilalonga, fortaleciendo, eso sí, aquella que tenga más afluencia.

Durante su etapa como concejal de VIPS en la oposición, José Luis Rodríguez hizo ya un primer inventario del estado de los parques infantiles, en el que pudo comprobar el estado de abandono y desuso en el que se encuentran algunos, así como el fuerte deterioro de algunos elementos de juego, que incluso pueden resultar peligrosos para los usuarios.





1 comentario:

  1. Demasiada cara dura diría yo, espero que no pase, que no quiten lo poco que hacen por las parroquias, si realizaran un mantenimiento no estarían en ese estado, los niños no juegan en ellos por eso y es la pescadilla que se muerde la cola, en epoca de vacas gordas las parrroquias las ultimas de la cola para recibir, por favor que en epocas de vacas flacas no sean las primeras en "recibir pero esta vez recortes"

    ResponderEliminar