Instagram

viernes, 20 de enero de 2012

EXITO NO CURSO DE PODA E INXERTO DA AAVV S. MIGUEL ADINA


Abren de nuevo el plazo de inscripción para el curso de poda por la fuerte demanda


Uno de los grupos participantes en el curso de poda e injerto.
redacción > sanxenxo DIARIO DE AROUSA

Casi todos los cursos organizados por la asociación de vecinos de Adina cuentan con buena aceptación y eso se mide en función de los inscritos. Sin embargo, el de poda e injerto, celebrado ya en ediciones anteriores, cuenta cada vez con más adeptos. Y es que las considerables plantaciones de vino, tanto albariño como autóctono, requieren de cierta preparación por parte de sus cuidadores para conseguir los mejores resultados. El colectivo ha iniciado ya una nueva promoción de este curso. El miércoles un grupo concluía ya las clases prácticas, impartidas por el especialista en vitivinicultura Suso Paz Parracho y ayer, un nuevo grupo, comenzaba su incursión en este mundo de la poda.
Así, el programa se desarrollará de acuerdo a un horario y unas materias a impartir a todos los inscritos. Ayer, el curso comenzaba de 21 a 22.30 horas con una clase de poda de formación, poda de producción y poda en verde.Para hoy el horario previsto va de 20 a 21.30 horas, e incluirá temas como los sistemas de conducción y el injerto de la vid.
La formación tendrá su continuidad mañana sábado, pero en horario matinal, de 10.30 a 12.30 horas con una práctica de poda en una plantación cercana.
Debido a la gran demanda de este curso la asociación de vecinos decidió abrir de nuevo el plazo de inscripción para la elaboración de un tercer grupo para el mes de febrero, que se desarrollará los días 16, 17 e 18 en los mismos horarios que los cursos anteriores. El precio del curso es de 10 euros para los socios y de 15 para los que no lo son, con una oferta mínima de plazas de 10 y 20 de máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario