Instagram

jueves, 5 de enero de 2012

ISABEL GONZALEZ, CONCELLEIRA DE BENESTAR SOCIAL

El Concello concedió 98 ayudas en 2011 dentro del programa de EMERGENCIA SOCIAL


T.M. > SANXENXO, DIARIO DE AROUSA



Isabel González es la encargada del área de Bienestar Social.

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Isabel González, prestó a lo largo del año pasado un total de 98 ayudas en el marco del programa municipal de emergencia social. La concejala destacó que en esta ocasión las ayudas han sido destinadas mayoritariamente “á compra de alimentos”.

El programa emprendido por la Concejalía de Bienestar Social tiene como objetivo fundamental el de atender situaciones carenciales relacionadas con la alimentación, el vestido, la vivienda y otras necesidades básicas que, con carácter urgente, puedan plantearse por una familia o individuo y que no puedan cubrir por sus propios medios, tal y como explicaron en la jornada de ayer desde el Concello de Sanxenxo.



La concejala responsable del área explicó que la grave crisis económica en la que está inmerso el país ha propiciado un aumento de demandas de asistencia por parte de vecinos del ayuntamiento de Sanxenxo.



La edil explicó que “os servizos sociais fan unha valoración das necesidades que presentan os demandantes destas axudas outorgándolle prioridade a aquelas familias que teñen menores ao seu cargo”.



Con ello, el Concello de Sanxenxo pretende ofrecer una atención rápida y eficaz en situaciones carenciales básicas y urgentes, evitando además una excesiva burocratización en su resolución para que las necesidades de los vecinos puedan ser atendidas cuanto antes.



“As persoas beneficiarias deste programa presentan, maioritariamente, unha economía de subsistencia moi deficitaria ao carecer dun emprego”, señaló la concejala de Bienestar Social, quien aclaró que la Administración local busca así prevenir la marginación a nivel individual y familiar facilitando una mayor integración al mejorar la calidad de vida, valorando en todo momento el tipo de tratamiento social a seguir.



Como adelantó Isabel González, los vecinos y vecinas empadronados que recibieron el apoyo urgente del Concello de Sanxenxo lo hicieron en el ámbito de la alimentación, a través de la entrega de productos de primera necesidad como leche, carne, pescado, fruta, yogures y galletas. Además, también se hizo entrega de productos relacionados con la limpieza del hogar.



Por otra parte, a lo largo del año 2011 la Administración local asumió también gastos de farmacia, de luz eléctrica, del material de la cubierta de una vivienda, de menús del día y de dos sepelios en los que los Servicios Sociales confirmaron la inexistencia de otras posibilidades de financiación.



De este modo, gracias a este programa el Concello de Sanxenxo está realizando un importante trabajo para atender las necesidades de las familias de la localidad que atraviesan apuros para poder hacer frente a la compra de alimentos como consecuencia de la falta de ingresos.



Así las cosas, la difícil situación económica actual ha hecho que sean muchas las personas que acuden a los Servicios Sociales del Concello sanxenxino a pedir ayuda ya que la crisis también se está notando de manera importante en la localidad, al igual que ocurre en los diferentes municipios de la comarca.



TERESA MEDRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario