Instagram

martes, 10 de enero de 2012

Actividades formativas para la Juventud: ISABEL GONZÁLEZ, CONCELLEIRA DA XUVENTUDE


El Concello de Sanxenxo diseña un programa de actividades formativas y lúdicas para la juventud

06.01.2012

La concejal de Juventud, Isabel González, adelantó que el departamento que dirige ultima estos días el ...
diseño de un programa de dinamización juvenil, que presentará en los próximos días, “co que queremos promover e apoiar a posta en marcha de iniciativas do colectivo da xuventude nos eidos cultural, formativo, deportivo e lúdico, entre outros”.
En este sentido, la edila señaló que el plan incluirá desde charlas relacionadas con temas de interés para este sector de la población, como el empleo, las drogas, el sexo o el reciclaje, hasta la organización de viajes de ocio. “A primeira iniciativa que realizaremos é una excursión a San Isidro dirixida aos afeccionados ao esquí ou a aqueles que queiran iniciarse neste deporte”, comentó González Domínguez, al tiempo que añadió que “temos xa unha ampla relación de accións que estamos a cerrar e que se desenvolverán neste primeiro semestre do ano”.
Y es que, según explicó la concejala, aunque la programación que está organizando tendrá un carácter anual, se distribuirá semestralmente y tendrá especial relevancia en los meses de verano, en el que “pretendemos intensificar as actividades”.
Eso sí, dado el actual momento económico que atraviesa el país, para poner en marcha este plan Juventud tendrá en cuenta la necesidad de minimizar los gastos y optimizar los recursos de los que dispone la Administración local.
Por ello, el área que dirige Isabel González colaborará estrechamente con otros departamentos municipales a la hora de ofrecer alternativas formativas o de tiempo libre a los jóvenes del municipio. Este es el caso de Turismo de Sanxenxo que apoyará una novedosa propuesta en la que trabaja la edila que busca aunar juventud y gastronomía al tiempo que impulsar la zona de tapeo de Portonovo acercándola a este sector de la población.
A su vez, la inminente inauguración de la recuperada Casa de D. Fernando, en Portonovo y el hecho de que dispondrá de espacios idóneos para la celebración de cursos y charlas, convertirán a este enclave en un punto de encuentro de los jóvenes de Sanxenxo.
“Estamos traballando xa na habilitación dunha aplicación informática, a medio camiño entre páxina web e redes sociais, coa intención de que sexa o referente da xuventude deste concello, o espazo 2.0 onde atopar toda a información do seu interese”, apuntó la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario