Instagram

viernes, 1 de junio de 2012

O CONCELLO SALDA 4,2 MILLÓNS DE EUROS POLA VIA DO CRÉDITO PARA PAGO DE PROVEEDORES


SANXENXO 

Los proveedores del Concello de Sanxenxo recibieron ayer los 4,2 millones adeudados 
 NO ESTÁN INCLUIDOS LOS 480.000 EUROS DE LA RECIENTE SENTENCIA SOBRE LA CHALETS DE DORRON



REDACCIÓN DIARIO AROUSA> SANXENXO El Concello de Sanxenxo ha saldado ya la deuda de 4,2 millones de euros contraída con sus proveedores, una vez que cumplió los requisitos exigidos por el Estado a través del Real Decreto Ley 4/2012. De esta forma, dado que la Administración local elaboró en tiempo y forma un Plan de Ajuste Económico-Financiero, que posteriormente recibió el visto bueno del Ministerio de Hacienda, el Gobierno sanxenxino ha podido formalizar un crédito que fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado día 14 y que le ha permitido liquidar las facturas pendientes, tanto de pequeñas como de grandes empresas.

La operación firmada la semana pasada con la entidad financiera BBVA tiene un plazo de amortización de diez años, con dos de carencia, y unos tipos de interés variables dependiendo en cada período de la vida del préstamo del interés que satisfaga el Tesoro Público por su deuda, más un margen de 1,15 puntos básicos más otros 0,3 por intermediación. Actualmente, el interés está fijado en el 5,989.

Los servicios de Intervención del Concello de Sanxenxo informaron previamente acerca de la posibilidad de acogerse a esta medida a los proveedores, quienes debían notificar su conformidad y aportar sus datos bancarios para hacer efectivos los pagos, que se realizaron directamente en el día de ayer a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismo encargado de gestionar estos fondos.

De hecho, el Ministerio de Hacienda ha certificado a la Administración sanxenxina que ya se ha satisfecho el abono de las facturas pendientes de todas aquellas empresas que se adhirieron a este Fondo de Financiación de Pago a Proveedores.

El Gobierno local recordó que las medidas emprendidas desde el año 2007, momento en el que se aprobó el último presupuesto de gran cuantía (114 millones de euros), a la hora de ajustar ingresos y gasto corriente “nos permiten contar con máis posibilidades de saír airosos desta crise que si estivésemos xestionando sen ter en conta este escenario”. En este sentido, la alcaldesa insistió en que “a día de hoxe estamos a traballar co 25% do orzamento de entonces, cinguíndonos ano tras ano á realidade, e aínda así conseguimos reducir a débeda e recuperar a estabilidade orzamentaria”.

La operación de endeudamiento aprobada por el grupo de gobierno recibiera en el pleno en el que fuera tratada las críticas de PSOE y BNG que “lamentaban” que se hipotecará el futuro de varias generaciones de vecinos.

NOTA DE PROXECTO PORTONOVO
Deberemos pagar los vecinos unos 700.000 euros cada año durante 10 años. ¿No sería mejor vender Punta Vicaño? . Aqui, en la compra, se invirtieron 7,5 millones de euros pero me da que sólo recuperariamos 500.000 euros, en caso de venderse, por tratarse de una zona verde que, por cierto, es la misma calificación que tenía cuando se compró. O ME EQUIVOCO,  O ALGO SE ME ESCAPA A MI. Si alguíen pudiera explicarlo, dormiría más tranquilo
Xermán Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario