Instagram

viernes, 29 de junio de 2012

PORENARTE PRESENTA ENCONTROS ARTESÁNS


Los “Encontros Artesáns” ofrecen más de 150 actividades culturales 

TERESA MIÑÁN SANXENXO



La presentación de las actividades se celebró ayer en Portonovo t.m.
Fernando Dobarro, presidente de Porenarte, presentó ayer los “Encontros Artesáns”, que acercarán hasta Portonovo más de 150 actividades culturales de todo tipo para el disfrute de vecinos y visitantes.

En relación con la Feria de Artesanía destacó que por cada caseta cobran 2.000 euros, lo que supone un total de 80.000, aunque hay que restarle los 5.000 euros correspondientes a las casetas que gestionará la asociación de manera directa y en las que se podrán ubicar artesanos de todo tipo por un precio de 15 euros diarios.

Así, durante los meses de julio y parte de agosto habrá en la localidad teatro, títeres, cine, música, talleres y muchas más actividades que ofrecerán algo nuevo a vecinos y turistas.

Además, también se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de dar un paseo en dorna a la vez que conocen las cultura marinera gracias a un guía.

En la presentación de las actividades Fernando Dobarro estuvo acompañado por Elena Gondar y Román Gutiérrez, en representación de Teatro Orballo y Productora Morta, respectivamente, entidades que participarán en estas actividades.

Elena Gondar explicó que la agrupación teatral aprovechará estos “Encontros Artesáns” para representar tres obras completamente diferentes con el objetivo de demostrar que una misma compañía puede trabajar con diferentes formatos. Así, destacó que esta es una muy buena oportunidad para la agrupación, ya que en raras ocasiones tienen la ocasión de trabajar en verano.

Román Gutiérrez explicó que del 4 al 8 de julio todos los días por la noche se proyectarán cortometrajes en la Casa de Don Fernando. Así, animó a todos los vecinos de la localidad que tengan alguna obra audiovisual a entregarla en el mismo edificio esta semana, ya que podría proyectarse dentro de este evento en el que los asistentes votarán al mejor corto, que recibirá una pieza de artesanía. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario