Instagram

jueves, 7 de junio de 2012

SE ACABÓ EL PROGRAMA EDUCATIVO, LLEGÓ LA PAZ Y MANDÓ PARAR LA EDUCACIÓN. LOS CONCEJALES AHORA TIENEN LA MITAD DE TRABAJO PERO SIGUEN COBRANDO LO SUYO SIN ATENCIÓN CIUDADANA REGULADA. NO SE COMO NO LE VIENEN LOS COLORES.(Xermán Prieto)

SANXENXO DIARIO DE AROUSA

Paz Lago anuncia la suspensión de todas las ayudas a actividades educativas


Paz Lago dio carácter temporal a la decisión de suspender las ayudas a actividades.
redacción > Sanxenxo La concejala de Cultura y Educación, Paz Lago, informó ayer a los responsables de los centros educativos y ANPAs del municipio acerca de la decisión de suspender temporalmente, tal y como recoge el Plan de Ajuste, el Programa de Subvenciones a Actividades Educativas que la Administración local concedía hasta el momento año tras año. Durante la última reunión del Grupo de Trabajo sobre Calidad Educativa, en la que se trataron diferentes temas sobre los distintos aspectos abordados este curso, la edil explicó que esta medida se debe a la situación de crisis general y que afecta a las ayudas correspondientes a los cursos 2010-11 y 2011-12.
Así pues, siguiendo las directrices marcadas desde el Gobierno central y reflejadas en el Plan de Ajuste elaborado por el Concello de Sanxenxo, no podrá incluirse en los presupuestos para este año una partida destinada a este concepto. “Esta decisión leva cambios na forma en que esta Administración local viña colaborando coas ANPA e centros educativos. Se ata o de agora esta liña de subvencións supoñía un apoio individual e continuado ás actividades educativas programadas por cada ANPA e centro educativo, a partir de agora se valorarán iniciativas e propostas que se fagan conxuntamente e sexan de interese xeral para toda a comunidade educativa” , señaló Paz Lago.
Durante la reunión celebrada ayer, la edil también informó de que la intención del equipo de Gobierno es recuperar este programa de subvenciones tan pronto lo permita la situación económica y manifestó que “son consciente da tardanza na comunicación desta decisión débese a que, por parte do Goberno municipal, estivemos estudando e valorando ata o último momento a maneira de seguir adiante con este programa”.
Los recortes serán aplicables a partir del próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario