Instagram

martes, 26 de junio de 2012

MÉRCORES, 27 XUÑO, MANIFESTACIÓN VECIÑAL EN DEFENSA DAS FESTAS DE PORTONOVO

Carlos Conde: encargado de realizar as festas patronais malas
Los vecinos protestarán por la decisión del Concello sobre la Multisectorial 

n t.m. sanxenxo

Un grupo de vecinos se manifestará mañana en Portonovo por la decisión del Concello de adjudicar los Encontros Artesáns este año a Porenarte, lo que implica que la Comisión de Fiestas no podrá organizar la Multisectorial, como venía siendo habitual.

En una reunión celebrada el domingo en la que participaron más de cien personas, los vecinos decidieron realizar esta concentración. Además, también tomaron la decisión de que sea el pueblo el que organice las fiestas de San Roque.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Carlos Conde aseguró que lo que intentará a partir de ahora será llegar a un acuerdo para mantener las casetas de los vendedores más allá del día 12 de agosto. Así, explicó que ese día todavía se estarán celebrando las fiestas de San Roque, por lo que no considera lógico que en el medio de las celebraciones los artesanos desmonten sus puestos.

Lo que intentará la Comisión de Fiestas es lograr que les permitan llegar a un acuerdo con los propios vendedores para continuar en la zona hasta el día 26. Con esta iniciativa, Carlos Conde calcula que podrían recaudar 35.000 euros que les ayudarían a organizar las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario