Instagram

sábado, 16 de junio de 2012

El PSOE centrará en las dedicaciones exclusivas su política de desgaste al grupo de gobierno 

REPORTAJE DIARIO AROUSA A. B.
El PSOE quiere mantener vivo el debate de los salarios del gobierno local toda la legislatura

En lo que va de legislatura el PSOE ha echado en cara al bipartito, no pocas veces, lo que le cuesta a las arcas municipales. Ahora amenazan con convertir la cuestión económica en su caballo de batalla durante lo que resta de la legislatura
Aguín, portavoz municipal del PSOE, anunciaba ayer su intención de presentar la misma moción, pleno tras pleno, durante los tres próximos años. El texto no será otro que el que ya intentó ser debatido en el último pleno celebrado en Sanxenxo y que no consiguió pasar el trámite de urgencia, al contar con los votos en contra del grupo de gobierno.
La moción solicitaba la supresión de las dedicaciones exclusivas y parciales del grupo de gobierno, teniendo en cuenta la caída presupuestaria registrada en Sanxenxo durante los últimos años, la falta de carga de trabajo en las diferentes concejalías y unas cuantías salarias “que no se justifican en la actualidad”. Y es que el Plan de Ajuste aprobado recientemente conllevó una operación de crédito de 4,2 millones de euros que la administración local deberá abonar en los próximos diez años, lo que a juicio de los socialistas supone una “auténtica hipoteca para cualquier futuro gobierno o para poder ejecutar cualquier proyecto político”.
El bipartito no quiso ni oir hablar del tema. Y es que ya cuando se firmó el pacto de gobierno que garantizó la estabilidad al equipo de Catalina González, al contar con el respaldo de José Luis Rodríguez, ambos zanjaban el tema de los salarios con un argumento muy simple, “los vecinos respaldaron mayoritariamente al PP”. Y es que los salarios para todos los miembros del gobierno no es algo nuevo. El PP ya lo había aplicado durante la legislatura anterior.
Sin embargo el argumento no resulta convincente para los socialistas. Creen que las circunstancias han variado considerablemente desde la firma del pacto de gobierno hasta ahora. Por ello, la intención es ser insistente, “hasta que el bipartito entre en razón y las elimine”.
Y es que a Dulcinea Aguín le parece “una vergüenza” que los miembros del bipartito de Sanxenxo “le cuesten a los vecinos 550.000 euros anuales, y que tengan la desfachatez de negarle el pago de subvenciones a las Anpas, después de transcurridos dos cursos y después de haber desarrollado las actividades escolares”.
La portavoz socialista insiste en que “es vergonzoso que este equipo de gobierno mantenga salarios de 27.000 euros de dedicaciones parciales, compatibilizándolos con sus actividades profesionales particulares y dedicaciones exclusivas de 39.000 euros cuando esos sueldos ya no existen en la actualidad, y además los perciben por un trabajo que no los justifica”.
Los socialistas no están dispuestos a “ser cómplices” de esta situación. Creen que los niveles de desempleo en el municipio y las fuertes dificultades sociales que atraviesan cada vez más familias deben ser argumentos suficientes para que el bipartito rectifique su política de liberaciones.
“La llegada del PP al Gobierno de España y a la Xunta ha llevado consigo el desmantelamiento del Estado del Bienestar y un aumento del empobrecimiento de los ciudadanos”, indicó Aguín.

Vergozoso las dedicaciónes por:  1, la razón de bajar el presupuesto de educacón es más poderosa que la desl sueldo. El argumento de que ya las había se desmonta porque tambien había subvencións a al educación  2, la falta de dedicación regulada.  3, la no justificación del trabajo. 4, la falta de formación y conocimiento para realizar el mismo.
Se equivoca el PSOE:  Quien desmanteló el Estado de Bienestar financieramente, fué el PSOE, NO EL PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario