Instagram

jueves, 28 de junio de 2012

O CONCELLO PODE PERDER O TERREO DA CIDADE DEPORTIVA POR UNHA SUPOSTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA MÁIS EN TEMPOS DE TELMO MARTIN



DIARIO DE AROUSA
El Concello podría perder el terreno de la Ciudad Deportiva por un embargo

TERESA MIÑÁN SANXENXO  con comentarios de PROXECTO PORTONOVO (Xemán Prieto)



El Concello empleó este terreno el año pasado para ubicar las caravanas de los feriantes de las fiestas de Portonovo. gonzalo salgado
El Concello de Sanxenxo podría quedarse sin los terrenos destinados a construir la Ciudad Deportiva por un embargo, que podría ser inminente, como consecuencia de una hipoteca que recae sobre el suelo y que no ha sido abonada por su propietario original. Así lo asegura el edil José Luis Rodríguez en un ruego en el que solicita al ente local que investigue el expediente para determinar si los políticos que firmaron el convenio de cesión han podido incurrir en algún delito. (Como en el caso de los Chalets de Dorron, la oposición no lo pedirá y no se investigará, aunque lo pidiese. Sólo una denuncia a la fiscalia, podria engrosar más la documentacion que ya obra en su poder)

El concejal explica que la carga hipotecaria que recae sobre el terreno no se hizo constar en su día en el convenio por el que se cedía el suelo al Concello, algo que no es habitual, ya que “cualquier representante público sabe que se debería haber demandado una certificación en la que figurasen las cargas y hacerlas constar en el documento del convenio”, tal y como destacó el propio José Luis Rodríguez en el ruego presentado. (Una vez más se pone de manifiesto la eficacia del Servicio Juridíco Municipal)

En caso de que la carga existiese en el momento de suscribir el convenio urbanístico y no se hiciese constar en el documento, con la obligación del promotor de proceder a su cancelación previa a la escritura de cesión, “dicho convenio urbanístico podría ser nulo de pleno derecho y de debería haber procedido, en consecuencia y en su momento, a su declaración de nulidad de oficio”.

Pero además, el edil de VIPS también destacó que “nos han hecho saber que una entidad bancaria se pondrá estos días en contacto con el Concello, pues se prevé el embargo en breves fechas, lo que nos podría dejar sin la propiedad y con cientos de miles de euros en obras mal empleados”.

José Luis Rodríguez recordó que a través del convenio firmado en su día el Concello obtenía estos terrenos a cambio de reconocer una edificabilidad en el SU5, en donde la propiedad cedente tenía un porcentaje.
(La corrupción que no cesa)

Al edil le parece increíble que “un alcalde, a la vez empresario, (refiriéndose a Telmo Martín) acostumbrado a la compraventa de propiedades, cometiese tal olvido, tan perjudicial para nuestro municipio y tan denostador de la clase política”.

Así, explicó que, al parecer, el regidor municipal sabía de la existencia de esta hipoteca pero “no la quiso hacer constar”. (Para beneficiar a alguna de las partes, que no es el Concello)

Teniendo en cuenta todos estos datos, José Luis Rodríguez tiene la sensación de que este convenio fue un “pelotazo urbanístico para favorecer a una de las partes”.

Por eso ha solicitado al Concello que investigue este expediente e informe a los grupos políticos “si los firmantes del Ayuntamiento de Sanxenxo, políticos y funcionarios, que han participado en dicho expediente, han podido incurrir en algún delito o falta al no comprobar si los terrenos estaban libres de cargas y haber escapado al trámite de registro de la parcela”.

El edil recuerda que tras la cesión de los terrenos se invirtieron “cientos de miles de euros” en esta parcela que ahora se pueden perder, por lo que quiere conocer con exactitud si los responsables municipales o los funcionarios sabían de la existencia de esta hipoteca y tienen algún tipo de responsabilidad por ocultar esta información que podría llevar al Concello a perder este importante terreno. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario