Instagram

miércoles, 11 de julio de 2012

TODOS QUE SABEN DE QUE VA ESTO, PIENSAN QUE LA "OCULTACIÓN" FUÉ POR ACUERDO MUTUO

El Concello reconoce que la promotora que cedió la Ciudad Deportiva le ocultó la hipoteca





DIARIO DE AROUSA.A. B. Sanxenxo
Los terrenos de la Ciudad Deportiva, sobre los que pesa la hipoteca, se convirtieron en un campamento de caravanas el pasado verano
El grupo de gobierno de Sanxenxo descarta que la anulación del Plan Parcial del SU 5 implique la pérdida de los terrenos cedidos para la Ciudad Deportiva. Sin embargo, la posibilidad de esa pérdida no es vaga .

Y es que el grupo de gobierno reconocía ayer que sobre la parcela de equipamiento deportivo pesa una carga hipotecaria de 2,5 millones de euros, a la que el Concello era ajeno hace sólo unas semanas. Un representante de la empresa inmobiliaria propietaria de suelo en el SU informó hace poco más de un mes al Concello de que había dejado de abonar las cuotas mensuales correspondientes al préstamo solicitado sobre la parcela que es municipal.

La citada empresa adeuda a la entidad bancaria con la que realizó la operación más de medio millón de euros y advirtió al Concello de la posibilidad de que el banco ejecute el embargo sobre la propiedad con la que se avaló el acuerdo.

José Luis Rodríguez, edil de Medio Ambiente que recientemente denunció esta situación, confirmó ayer que la hipoteca sobre estos terrenos se firmó antes de la cesión, pero que la empresa “ocultó las cargas al Concello” en el momento de la firma del convenio. Rodríguez también llamó la atención sobre el hecho de que el acuerdo haya sido suscrito, en su día, por el entonces alcalde, Telmo Martín, el secretario municipal y el representante de la empresa inmobiliaria, sin pasar por ningún órgano competente, como la comisión de gobierno.

El Gobierno local reconocía ayer sútilmente esta situación. Sin entrar en profundidades, afirmaban que cuando tuvieron conocimiento de que una de las empresas que promueven este desarrollo había hipotecado una parcela a espaldas del Ayuntamiento “xa lle esiximos que proceda a levantar dita hipoteca”.

En cuanto al “expolio do patrimonio público” que según el BNG está realizando el Gobierno sanxenxino, la contestación no se ha hecho esperar, recordando a David Otero que “foi precisamente o Goberno do Partido Popular quen conseguiu para os veciños e veciñas o importantísimo patrimonio do que disppñen hoxe en día e que supera os 20 millóns de euros”.

Los nacionalistas cifraban este patrimonio en 15 millones, utilizando los baremos del propio Concello y advertían de las devaluaciones que la crisis ha ejercido sobre los precios de mercado, lo que reduciría el valor total del patrimonio municipal en la actualidad.

Este é un caso máis que deberia investigarse; primeiro, por unha comisión do pleno e logo, si procede, poñelo en mans da fiscalia.  
Coméntase que, debido a débedas que acumula, o Concello está a punto de ser intervido pola Xunta de Galicia, quen, tería que mandar aquí unha troika. Xermán Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario