Instagram

martes, 24 de julio de 2012

La Casa Mariñeira se une al programa de visitas guiadas de Portonovo

SANXENXO .Diario de Arousa

Jardines de la renovada Casa Mariñeira, ubicada en el centro de Portonovo
n l. gonzález sanxenxo

La Casa Mariñeira pasará a formar parte, después de las tareas llevadas a cabo para su remodelación, del itinerario matutino turístico puesto en marcha por Turismo de Sanxenxo. Los visitantes de la localidad podrán disfrutar de este y otros reclamos de la zona a través de las visitas guiadas -tanto matutinas como vespertinas- puestas en marcha por el Concello en colaboración con una empresa mixta especializada en estos servicios. La concejala de Turismo, Almudena Aguín, apuntó que la Casa Mariñeira, perteneciente al patrimonio público “é un espazo idóneo para culminar un percorrido no que se dan a coñecer tradicións, costumes e a historia deste pobo”.

Estas rutas guiadas nacieron con la intención de complementar la oferta turística de la villa pontevedresa. El objetivo no es otro que convertir el sector de la pesca, tan prioritario para muchas familias, en reclamo turístico para los miles de visitantes que escogen Sanxenxo como destino de vacaciones.

Circuítos turísticos
La empresa mixta encargada de organizar estas visitas guiadas, ofrece dos variadas rutas, que giran alrededor del mar, una de las bazas principales del concello. A partir de las once de la mañana, los visitantes recibirán una amplia explicación sobre la historia de Portonovo. Al finalizar la misma, la siguiente parada será el mercado municipal de la villa. En el, los más curiosos podrán comprobar por si mismos porque a Sanxenxo se la llama villa marinera, ya que siempre es amplio el surtido de pescados puestos a la venta. Después visitarán la bonita playa de Baltar y su sistema dunar, además del puerto deportivo y pesquero. Dejando la costa aparcada, se podrán adentrar en el campo de San Roque y en la capilla de Santa Catalina. Para cerrar el recorrido matutino, lo complementarán con a “Rúa dos Viños”, con degustación incluida de un pincho elaborado con productos del mar y visitando la Casa Mariñeira. En ella alberga la única tienda exclusiva de artesanía de Galicia. Por la tarde, el recorrido “Portonovo, villa marinera al atardecer”, permitirá a los visitantes formar parte de la actividad pesquera y conocer los oficios del mar, ya que podrán hablar con las rederas y verán en directo la subasta de pescado en la lonja. Todo ello permitirá que los turistas entiendan la estrecha relación de la villa con el mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario