Instagram

martes, 17 de julio de 2012

O PROXECTO DO DESDOBRE DA VIA RÁPIDA ESTÁ EXPOSTO NA XERENCIA DE URBANISMO PARA PODER FACER ALEGACIÓNS E CONSULTAS


Desde Proxecto Portonovo, faranse alegacións para mellorar a comunicación coa Vila e evitar os atascos no verán e fins de semana.

TERESA MIÑÁN SANXENXO. DIARIO DE AROUSA



El desdoblamiento de la Vía Rápida es una de las actuaciones más solicitadas en los últimos años.
El proyecto de desdoblamiento de la Vía Rápida permanecerá expuesto al público en la Xerencia de Urbanismo del Concello de Sanxenxo desde hoy y hasta el próximo 28 de agosto, después de la correspondiente publicación en el Diario Oficial de Galicia el pasado viernes.

La alcaldesa de la localidad, Catalina González, explicó que “trátase dun proxecto moi esperado polos milleiros de usuarios que empregan a diario a Vía Rápida do Salnés como alternativa á estrada da costa” y el edil de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, recordó que los afectados por esta actuación podrán consultar el documento en las dependencias de la Xerencia de Urbanismo, donde un técnico les prestará la ayuda que precisen a la hora de examinar los planos.

De este modo, desde el Concello favorecerán que todas las personas que lo consideren oportuno formulen las correspondientes alegaciones o rectificaciones ante la Axencia Galega de Infraestruturas, organismo al que el Concello remitirá los escritos presentados en el Registro.

Hay que recordar que esta actuación ayudará a mejorar la seguridad vial en la zona y reducirá la accidentalidad. Así, la alcaldesa sanxenxina explicó que “estamos seguros de que a nova estrada protexerá a vida dos milleiros de persoas que utilizan cada día esta vía” y añadió que “como tristemente puidemos comprobar, a VG-4.1 non só a empregan os visitantes senón tamén os veciños e veciñas de municipios limítrofes que escollen esta opción como alternativa á estrada da costa”. La exposición llega tan solo unos días después de que una mujer falleciese en este vial como consecuencia de un accidente y otra permanezca en estado muy grave por otro siniestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario