Instagram

domingo, 29 de julio de 2012

El PSOE solicita la colocación de una medianera en el tramo de Vía Rápida que hay entre Adina y Noalla



SANXENXO DIARIO DE AROUSA. TERESA MIÑAN 



Dulcinea Aguín


El PSOE de Sanxenxo ha presentado una moción en la que solicitan la colocación de una medianera provisional en el tramo de Vía Rápida que une Noalla y Adina con Sanxenxo, al entender que es una zona en la que se producen demasiados accidentes, muchos de ellos mortales.

Los socialistas explican que tanto el punto de entrada de Adina como la salida de Noalla son “dende fai tempo dous puntos negros da Vía Rápida, debido tanto á gravidade como á cantidade de accidentes que se producen nos mesmos”. Además, apuntan que esta situación es permanente desde el momento en el que se abrió el vial.

A pesar de que el proyecto de desdoblamiento de la Vía Rápida se encuentra ya en el trámite de exposición pública, desde el PSOE de Sanxenxo explican que estos trámites llevarán un tiempo considerable “retrasando a solución a un problema grave de seguridade vial tanto para os veciños do concello que usan a Vía Rápida diariamente como para todos os transeúntes que descoñecen a perigosidade de ditos puntos e que nestas épocas do ano duplican o tránsito de dito vial”.

De este modo, los socialistas proponen que el Pleno inste a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a que se proceda a la instalación de una medianera provisional en ese tramo para regular el tráfico y la velocidad.

Para el PSOE, con esta medida se conseguirá solventar en cierta medida el grave problema de circulación que existe en la zona y paliar la peligrosidad de dicho tramo, en el que se registran numerosos accidentes, muchos de ellos mortales.




PROXECTO PORTONOVO

A los seguidores de Proxecto Portonovo les gustaria saber que alegación tienes previsto presentar el PSOE al desdoble de la Via Rápida AG 41. Xermán Prieto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario