Instagram

jueves, 13 de septiembre de 2012

La biomasa utilizada para biogas.Producirá corriente y también limpiará el monte

Apuesta de cuatro concellos por la central de biogás


Barbadás, Toén, San Cibrao y A Merca presentan el proyecto a Medio Ambiente

Incendio en Lobás (O Carballiño) 14 setembreo 2012


La limpieza de los montes, clave para la central de biogás. J. Regal


V.R. / OURENSE Con lo que se encontró el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en la visita que realizó ayer al Concello de Barbadás, fue con una iniciativa que se traduce en el proyecto de una central de biogás, en el que se encuentran inmersos cuatro concellos ourensanos: Barbadás, Toén, San Cibrao das Viñas y A Merca.

Fue el alcalde Freire Couto el encargado de entregarle a Hernández el proyecto, encardinado en las denominadas "energías verdes", y que se centra en la limpieza de los montes forestales, incluidos los de titularidad particular, y que tiene "importantes ventajas", algunas de las cuales le fueron expuestas al conselleiro.

Y aunque el eje de la visita de Hernández era anunciar el inicio de las obras de mejora en la carretera de A Valenza, la central de biogás se convirtió en el proyecto que los concellos consideran "prioritarios", debido a que además de la limpieza de los montes, se convertirá en generador de energía y a la vez de puestos de trabajo, y de esa "necesaria rentabilidad económica" que para estas zonas rurales de Ourense "es muy importante", como aseguró Freire Couto. Hernández tomó nota.

Asi está o monte de Sanxenxo: LISTO PARA ARDER



No hay comentarios:

Publicar un comentario