Instagram

martes, 11 de septiembre de 2012

Casi 1.000 moteros se inscribieron este año en la Concentración Moto Turística

TERESA MIÑÁN SANXENXO. Diario de Arousa

Miles de personas se acercaron durante el fin de semana hasta la concentración de Sanxenxo g.s.

El presidente del Motoclub Amigos de la Moto, Emilio Moldes, realizó ayer una valoración muy positiva de la Concentración Moto Turística que se celebró durante el fin de semana en el municipio sanxenxino.

Moldes explicó que el número de inscritos está algo por debajo de los 1.000, una cifra muy similar a la del año pasado y algo inferior a la de 2010. El presidente de la asociación destacó que en 2011 el bajón se produjo por el mal tiempo, aunque este año atribuye el pequeño descenso en el número de inscritos a la crisis económica.

Sin embargo, la valoración del evento por parte del Motoclub es muy positiva, ya que todo transcurrió a la perfección y fueron muchas las personas que se acercaron hasta la localidad durante todo el fin de semana.

De hecho, este año, a diferencia de otros, la afluencia de gente comenzó a notarse desde el jueves por la tarde y a partir del viernes el goteo de personas fue constante.

Emilio Moldes aseguró que “el tiempo acompañó durante todo el fin de semana ayudando a que se realizara un espectáculo increíble” y destacó la presencia del piloto Miguel Oliveira, que firmó autógrafos a todos los aficionados que se acercaron por los stands.

El presidente del Motoclub también destacó que, aunque en un principio estaba previsto que Álex Márquez acompañase a Oliveira en la firma de autógrafos, por un problema de última hora no pudo estar en Sanxenxo.

Emilio Moldes también explicó que una de las actividades que más público atrae es la relativa a los espectáculos de acrobacias, aunque durante los últimos años la idea de llevar hasta Sanxenxo a pilotos del mundial de motociclismo también ha gustado mucho a los aficionados.

Por otra parte, el presidente de la entidad destacó el éxito de la excursión motera del domingo en la que participaron entre 3.000 y 4.000 moteros y agradeció la gran colaboración del Concello de Sanxenxo, gracias a la que la concentración de este año salió “casi perfecta”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Vial, Salvador Durán, explicó que los datos de este evento son muy positivos, ya que cada vez existe una mayor concienciación por parte de los conductores en relación con el respeto a las normas de seguridad vial.

El edil recordó que no se puede bajar la guardia, aunque afirmó que cada vez los datos son más positivos, por lo que desde el ente local continuarán trabajando para que sigan esa línea.

Durán también felicitó a los organizadores del evento y a los cuerpos y fuerzas de seguridad por el trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el fin de semana. Del mismo modo, agradeció la asistencia de todos los participantes a la concentración de los que dijo que han dado un ejemplo de convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario