Instagram

sábado, 1 de septiembre de 2012

FERNANDO VILLAVERDE TACHA DE CANTAMAÑANAS A LOS DEL PP LOCALES Y PROVINCIALES.

 Fernando Villaverde

Rafael Louzan: Máximo responsable do secuestro democrático que sofre o PP local
CANTAMAÑANAS 

OPINIÓN
FERNANDO VILLAVERDE


Es el término con el que, coloquialmente, designamos a aquellos que se comprometen con otros muchos y no cumplen con ninguno.Con la convocatoria de las elecciones autonómicas se inicia un nuevo período de tiempo en que, con mayor asiduidad, si cabe todavía, nos toparemos con una tipología muy particular de esos personajes.
Casi seguro que habrá uno que, “precisamente”, concite la mayor expectación en Sanxenxo, porque podrá deleitar a los vecinos que se presten a oírle, con una disertación en la que repase uno a uno sus mayores éxitos editoriales de estos últimos años.
“Pazo Quintáns”, “Parking Luis Rocafort”, “Plaza Abastos”, “Carretera Dorrón”, “Obradoiro Emprego Hostelería” son solo algunos títulos de su prolija colección que, en algunos casos, llegaron a su cuarta y quinta edición. Pero, sin lugar a dudas, su mayor éxito editorial ha sido el que lleva por título “Congreso Local”, obra cumbre de su bibliografía y, “precisamente”, la más admirada por su público más entregado, entre el que destaca la autora por encargo de “Expediente Fallido”, obra con la que esta magnífica enredadora completó su trilogía de intrigas y traiciones.
Tan insigne autor seguramente venga, “precisamente”, acompañado de otros colegas del cantamañaneo galaico, autores de obras tan conocidas como “Autovía-Xuncablanca”, “Reformas PO-504”, “ Colegio Vilalonga”, “Club Piragüismo”, “Subestación Eléctrica”, “PO-308”, “Colegio Dorrón” y un largo etcétera de prodigiosas obras del género cantamañanero que tanto goza últimamente de la consideración de la ciudadanía, hasta el punto de haberlo elevado ya a la tercera posición en las encuestas del CIS.
Con suerte, tal vez nos visite el autor de “Fusión Man”, la obra cumbre del sistema financiero gallego, autor a su vez de “Timos Preferentes”, la obra que mayores aglomeraciones de público congrega en los últimos tiempos en los teatros de las nuevas operaciones. Si la suerte nos es muy, pero que muy favorable, tal vez tengamos “visita pastoral” y entonces, seguramente, recibamos la grata nueva de la próxima edición de “Ave Sanxenxo” que, a buen seguro, se convertiría en la obra cumbre del cantamañaneo y un auténtico “Best-seller” de esa inagotable fuente de inspiración con la que tanto se ha entretenido a la ciudadanía gallega desde los hilillos de plastilina del “Prestige”.
Dispongámonos pues a ser deleitados durante los dos próximos meses con este género literario que, a buen seguro, a muchos de sus adeptos les servirá para soñar y evadirse durante un tiempo de la cruda realidad. Y es que ya lo dijo Calderón, la vida es sueño y los sueños, sueños son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario