Instagram

sábado, 20 de octubre de 2012

La esquina de Eduardo Rubianes


LA ESQUINA:          PAZ Y SILENCIO



Eduardo Rubianes

            Amigos: “Aferrarte a la ira, es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirárselo a otra persona; tu eres quien termina quemado” (BUDA).
            Hoy es la fiesta de la Democracia, y lo importante que cada vecino, acuda a las urnas en libertad, in presión de ningún tipo, y que gane el que lo merezca. Hoy os dedico un Cuento. “Estaba amaneciendo y mi oscura vestimenta contrastaba con el cada vez más claro día. Caminaba con mi ramo de rosas hacia el cementerio, con el fin de visitar a mi abuela. Había pasado un rato, cuando levanté la vista, y vi a un chico tres o cuatro años mayor que yo, llorando frente a una tumba. Lo siento, le dije. Gracias me contestó. Hubo un corto silencio y de pronto el joven comenzó  a contar, El era mi padre, ¿Qué puedo decir de él?, sólo cosas buenas, cosas de un hombre que vivió en un país en el que sus gentes están enfrentadas por elodio causado por unos pocos. El a través de sus gestos, su trabajo, sus acciones intentaba restablecer la paz entre todos ellos, pero algunos le confundieron con el enemigo y cegados por el odio, lo acribillaron. ¿Que había hecho?, Nada más que reclamar un derecho universal,: La Paz. Lo que tengo yo claro ahora que cómo mi padre, nadie ahogará mi voz cuando grite por La Paz. Rompí a llorar, no llores me dijo, Llora cundo veas odio en los ojos de una persona, cuando veas que alguien está en guerra consigo mismo, pero no llores la muerte de alguien asesinado; así solo conseguirás la sonrisa de su asesino, Guarda tus lágrimas y tu odio y apoya la Paz con el silencio, aunque de fondo oigas el sonido de las balas. Pasaron los años desde aquel día, el asesino fue capturado, y encarcelado junto a su mujer. La hija de ambos acabó en un orfanato. Meses después, el preso recibió una llamada del joven “Es una niña muy espabilada, va creciendo y a la vez distinguiendo entre lo bueno y lo malo pero además ya conoce y pone en práctica los valores de la paz y el respeto. La serenidad y su mirada así me lo indican, y colgó” Gracias se oía decir al preso entre sollozos. FIN  nn saludo amigos, saude e Terra.
                                                                                         Fdo. Eduardo Rubianes Calvo

1 comentario:

  1. Qué bonito Eduardo, hoy es un día triste para la inteligencia, pero la democracia, no siempre favorece a los demócratas.
    Siento que mis padres, con 83 y 85 años, vean que la gente no ve más lejos de su nariz, la ignorancia nos deja resultados legítimos, pero absolutamente ilógicos después de comprobar la destrucción de las libertades de los pueblos.
    Gracias.

    ResponderEliminar