Instagram

domingo, 7 de octubre de 2012


SANXENXO .Diario de Arousa

El PSOE propone la creación de un fondo municipal de emergencia social

 A. B. Sanxenxo



Los socialistas llevarán la propuesta a la próxima sesión plenaria
El PSOE pedirá en el próximo pleno la creación de un Fondo de Emergencia de Social ante las necesidades por las que están pasando muchas familias de Sanxenxo.

Argumentan que en una situación de fuerte desempleo, que padecen un 21,7% de los gallegos, llegando en la provincia de Pontevedra a un 25,8%, Sanxenxo no es una excepción “y también el paro golpea con dureza a muchas de las familias del municipio”.

Los socialistas aseguran que muchas familias de Sanxenxo cuentan ya con todos sus miembros en paro y en ocasiones sin derecho a prestación alguna, subsistiendo en muchos casos gracias a la ayuda familiar. “Si a eso le sumamos los recortes a nivel nacional y autonómico de las prestaciones sociales y la reducción de las políticas activas de empleo, la situación puede tornarse muy difícil”.

La moción recoge también que en materia de empleo, Sanxenxo se caracteriza por su fuerte temporalidad laboral, principalmente en el sector servicios en el que se emplea fundamentalmente a mujeres y jóvenes; seguido de la construcción, un sector que está atravesando una de las peores crisis de su historia.

Insisten en que el desempleo se agudiza en los sectores de empleo femenino y juvenil, provocando cierto riesgo de exclusión social.

“El pasado fin de semana leíamos que Cáritas decía que se había duplicado el número de familias atendidas en los dos últimos años. La necesidad que se hace notar entre muchas familias del municipio, sobre todo en familias que han sido desahuciadas, que están pasando apuros”. Por ello desde el PSOE consideran necesario que el Concello suprima “gastos superfluos” y que apoye a las familias de este municipio y cree un Fondo de Emergencia Social para paliar las necesidades más acuciantes de los vecinos afectados por la crisis económica y el desempleo. Dicho fondo garantizaría la cobertura de las necesidades mínimas de las familias y el pago puntual de servicios básicos, como pueden ser recibos de luz, butano y de otros gastos excepcionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario