Instagram

miércoles, 31 de octubre de 2012

PONTEVEDRA SAL sostiene que el tributo por consulta de expedientes en Sanxenxo es «nulo de pleno derecho





PONTEVEDRA
SAL sostiene que el tributo por consulta de expedientes en Sanxenxo es «nulo de pleno derecho»
R. F. SANXENXO / LA VOZ
31 de octubre de 2012 04:55



PONTEVEDRA
SAL sostiene que el tributo por consulta de expedientes en Sanxenxo es «nulo de pleno derecho
El maratoniano pleno celebrado el lunes en el Concello de Sanxenxo no estuvo exento de polémica. El orden del día se encontró con un escollo en el tramo final de la sesión, cuando se debatió la aprobación de una tasa de 10 euros para la consulta de «cualquier expediente que esté en el archivo municipal».

El portavoz de SAL, Gonzalo Pita, sostiene que la propuesta del bipartito conservador es «ilegal», ya que debería haberse acompañado de una «memoria económica-financiera» que justifique el importe. «La tasa no podrá exceder el coste real o previsible del servicio o actividad», recordó Pita, esgrimiendo argumentos avalados por la jurisprudencia vigente, aseguró.

Finalmente, la tasa salió adelante con los votos del gobierno dirigido por Catalina González, a pesar de que la oposición la rechazó en bloque.

Por su parte, la alcaldesa indicó que los estudios económicos a los que alude Pita «forman parte de todas y cada una de las ordenanzas» y aprovechó para recordarle que «tiene la obligación de consultar los expedientes en las fechas previas a la celebración del pleno». No obstante, Pita no descarta que el «gobierno trate de incorporar a posteriori dicho informe, lo cual nos parecería mucho más grave».
"Trátase de limitar o dereito de información para o cidadán e de ampliar o deber de recaudación para a Administracción. Seria suficiciente con limitar o abuso"


No hay comentarios:

Publicar un comentario