Instagram

sábado, 10 de diciembre de 2011

La Esquina, de Eduardo Rubianes


LA ESQUINA: JAQUE MATE

      Amigos: Grandes riquezas. Gran esclavitud. (Lucio Anneo Séneca). Recortes en la Sanidad, y Educación pública, privatizaciones, moderación salarial, ataques a sindicatos de trabajadores etc. Ninguna de estas medidas, van a solucionar la crisis. Es más, para su solución, propongo en tomar las medidas opuestas, pues las anteriores se han ejecutado, en diferentes etapas y países bastantes años atrás y resultaron un fiasco.

      ¿Por qué y a quien interesa que se vuelva a lo mismo, cuando saben a ciencia cierta que será un completo fracaso?. Si vais a un médico, y la medicina que os recetó, no hizo el efecto deseado, o sea la curación, ¿Ese mismo médico os volverá a recetar la misma?. No amigos, sería una inconsciencia del galeno. Pues lo mismo. Estos poderes fácticos lo saben a ciencia cierta, no son necios aunque lo parezcan. Hay mucho más detrás de todo ello.
 
      ¿Qué efectos tendría sobre los diferentes sectores de la ciudadanía estos recortes?. Si alguno de vosotros, tiene la suerte de conservar su trabajo, estos ajustes lo van a triturar de echo. La Reforma Laboral, le garantizara, tener un contrato basura casi eternamente. La reforma de las pensiones, le obligará a jubilarse casi a la misma edad en la que estará previsto su fallecimiento. Los recortes en educación, proveerán unos estudios de pésima calidad, además de tener que pagar muy bien, si quiere que sus hijos accedan a estudios universitarios.
  
     Los recortes en Sanidad, con el copago entre otros, le harán rezar cada día por no enfermar de gravedad por el bien de sus finanzas personales. De momento, los de abajo pierden, están en posible jaque mate, pero si estos pierden, habrá otros que ganen y resulta que los que ganan van imponiendo sus leyes, su lenguaje y su agenda política para su propio beneficio e incrementar sus rentas. La desigualdad social está servida señores.
  
     Pero de esto os hablaré el próximo día, hay mucha tela para el traje. Intolerable, una engañifa a todos los niveles. Un saludo amigos.
Saúde e Terra.
Fdo. Eduardo Rubianes Calvo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario