Instagram

sábado, 19 de noviembre de 2011

Consejo de Ministros 18 noviembre 2011

Comentario sobre el Decreto que facilita el autoconsumo de energía fotovoltaica en las viviendas, aprobado en Consejo de Ministros del 18 de noviembre 2011.

 
Es un primer paso muy bueno. Después de tanto insistir, se abre la primera puerta para que cualquier usuario de Fenosa, ponga un par de placas en su tejado, un conversor y con sólo eso, poder conectarlo a su instalación sin tener que regalar corriente a la empresa. Esto ya se podía hacer, pero en el mejor de los casos, que es en el de los contadores digitales, si producías menos, “te frenaba el contador” , pero si producías más que lo que consumías, se lo regalabas a Fenosa.

 
Ahora falta aprobar la segunda puerta, que es aquella que regula el modo de medir la corriente. No es difícil, pero resulta que le toca al siguiente gobierno, y ya se sabe, igual no le gusta nada de lo que hay hecho. Esperemos que no y sean ágiles en su gestión. Confiaremos en los diputados de nuestra comarca para que nos den información del tema y sean ágiles en su gestión.





Xermán Prieto Deza

No hay comentarios:

Publicar un comentario