Instagram

domingo, 6 de septiembre de 2015

EDUARDO RUBIANES

LA ESQUINA:                CADUCA EUROPA

           

Amigos: “ Cuando la injusticia se vuelve ley,  la rebelión se vuelve deber. ( Thomas Jefferson). “ Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos, habría 600 años de un mundo sin hambre, inconcebible.” ( Manfred Max-Neef).  Esta noche mi lápiz, hará el amor a esta hoja en blanco, aun no se el resultado final, pero os aseguro amigos, que como desde el primer día hace ya 15 años, no he perdido un ápice mi honestidad para con vosotros, y os he contado tal cual yo pensaba, y había trabajado mis palabras. Que como siempre os digo, mis ojos son vuestros ojos cuando me leéis. Por ello, no exento de numerosas vicisitudes personales,, familiares, de salud, de temporales, de fallecimientos, ( mi madre falleció un jueves, hace un año y medio y yo con todo el dolor, de una herida abierta que manaba el aliento que se escapaba para no volver,  el fin de semana no falle a la cita con vosotros, fue duro para mi, pero mi deber, esta por encima de todo lo demás, aunque por supuesto se lo dedique a ella, y si no lo hubiera realizado, se que le fallaría, porque yo recogí su testigo. Cuando los padres se van, los hijos somos los siguientes de la lista, y tarde o temprano, también nos toca. Y eso es la ley de la vida, mal que nos pese a todos. Se que en nuestro camino, dejamos, heridas, rompemos moldes y modas, también corazones, aunque por otro lado abrimos nuevas esperanzas de atrapar y no dejar marchar al amor de verdad y que será en general, ese aliento de ternura que nos acompañe en nuestro tramo hasta el final,  No pretendo poneros tristes, pero la realidad es esa y ¿Por qué no lo voy a decir?, me conocéis, yo no tanto, pero se que los que leéis esta Esquina, sabéis que no os oculto mi realidad.  Y continuamos la travesía, tratando de ser felices y por tanto hacer felices a los que nos rodean, y tratamos de no hacer daño al prójimo, pero lo hacemos, juramos y perjuramos que no lo volverá a hacer y lo hacemos. Pisamos, ofendemos, denigramos, maltratamos, odiamos, a otro ser humano, por el simple hecho de vivir en nuestra misma época y ser mejor o distinto o de otro sexo, o de otra condición o raza, les ponemos trampas, les ponemos vallas de espino,  obstáculo tras obstáculo para hacerle desistir, que se olviden estos jerifaltes de la vieja y cascada Europa, contra la voluntad indomable de un ser desesperado por el hambre y la injusticia, tienen la guerra perdida, al campo no se le pueden poner puertas, y menos a un ser humano, que pide ayuda. Como se le puede negar la vida?. Una insensatez, una necedad, y sobre todo una falta de humanidad y solidaridad. Los seres humanos antes de nacer deberían hacer un par de cursos de comportamiento social y solidaridad, si lo suspenden, no pueden nacer, y para septiembre.    Siempre dije que el humano, en cuanto puso el primer pie delante del otro, en la tierra, todo cambió para mal, los ríos cambiaron sus cauces, los mares se embravecieron, el aire otrora, limpio y diáfano, ahora, contaminado lleno de virus, gérmenes y bacterias, contaminación, nuestros montes llenos de frescura verde, otrora el pulmón de la vida para todos, ahora, solo son humo y cenizas. El agua, el bien mas preciado de la vida humana, y sin el cual no podríamos vivir más de 4 días seguidos. Ya no es incolora, inodora e insípida,         ahora tiene color, negruzco, huele a todo lo imaginable y ya no digo el sabor, si nuestros abuelos levantaran la cabeza. Tan solo anunciaros que esta sección cambiará, solo de nombre, volverá a retomar su antigua denominación, ENTRE TODOS. Un saludo queridos amigos,  y buena salida de verano.  Saude e Terra.                                                                                                 Fdo. Eduardo JJ Rubianes Calvo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario