Instagram

lunes, 23 de marzo de 2015

EDUARDO RUBIANES


LA ESQUINA:       TRAS LA PUERTA CERRADA


                Amigos: “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos” (Bob Marley). “No sé con qué armas se luchara en la III guerra mundial, pero sí sé con cuales lo harán en la cuarta Guerra: con Palos y piedras.” ( Albert Einstein).  Estoy escribiendo esto con 38 grados y pico de fiebre, y la verdad, no estoy para tirar cohetes, pero una cosa si tengo clara, no hay nada ni nadie, que me  impida estar con vosotros este Domingo, ni ningún otro, no habrá Aire. Agua. Fuego, que lo impida mientras la dirección del Diario de Arousa, no diga lo contrario. Ahí, plegare las alas y me iré con mis palabras a donde las necesiten. Son ya 15 años, y cada vez que me pongo delante de un teclado, mi ilusión, mis ganas de transmitiros todo, son las del primer día. Los sentimientos, las alegrías, y tristezas también, mis ansias de justicia e igualdad para todos, si para todos, mi sed de un mundo más justo nuevo y mejor,  aunque eso es lo que queremos todos o casi.  Mientras la mayoría es lo que deseamos, una minoría selecta y esto no lo digo porque sean  sabios, humildes, sensatos y justos, sino todo lo contrario, sí, los que están tras la puerta cerrada, esa puerta que nunca se abre, pero sabemos que están ahí, confabulando, vigilando, ordenando, apretando los botones crueles, que nos hacen combatir entre nosotros mismos, que nos hacen destruir y arrasar, todo lo que se mueve, incluso lo que la naturaleza con su sabiduría nos ha regalado, y por cierto, de gratis. Un error de la madre naturaleza, ha sido crear al hombre tal cual se conoce, en donde subyace muy por encima de otros valores, la violencia, los egoísmos, la maldad, la impureza, el odio.  Somos virus en estado de letargo, y cuando despierta, se acerca el holocausto, daros cuenta, si somos una mierdita pinchada en un palo. Una caquita de hormiga reseca, algunos diréis, hay, caquitas, cacas y demás, jeje, cuan equivocados vais.  Nuestra estancia en este mundo de los vivos, si lo comparamos con el inmenso universo, son dos segundos, eso sí empleados para la destrucción de todo lo bueno conocido y por conocer. En esto un diez. Acordaros, de esto queridos amigos, que sería de la humanidad, sin los egoísmos, sin religiones, sin las fuerzas políticas, y sin otras fuerzas negativas creadas en nosotros mismos para el mal. Sencillamente seria para lo que hemos sido creados, en los principios de los tiempos. Para ser felices. Sencillo, no?. Pues no lo es. Y sino demostrármelo. Tras esa puerta cerrada, hay seres y digo bien, como tú y como yo, con dos diferencias, una, no tienen escrúpulos, ni honestidad, y desde luego nos lo pario madre alguna conocida. Y dos, tienen el poder de decidir quien vive o muere, quien come o pasa hambre, quien es digno y quién no. Quien tiene derechos y a quien le son hurtados. Y por razón de raza, color, género y/ o ideas, son nuclearizados, exterminados, con tan solo apretar un botón. Y esto queridos humanos y sin embargo amigos, es algo que por nada del mundo se puede consentir. Todos comprendéis el fondo de estas palabras, que a pesar que ya la fiebre me aumentó en estos momentos a casi, 40 grados y voy a hacer bomm. No os voy a dejar solos, vigilad esa puerta sin desmayo, o estamos desaparecidos sin combate.  Un saludo amigos. Saude e Terra.                                                                                                                                                                                                           Fdo. Eduardo JJ Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario