Instagram

jueves, 7 de febrero de 2013

EL NUEVO COLEGIO DE VILLALONGA, AVANZA


Velón exige por escrito la oferta de los 30 euros y pregunta por el plazo de pago






A. B. SANXENXO | Actualizado 07 Febrero 2013 - 01:54 h.

El estudio de los planos centró la reunión.
La parcela de velón linda con el SU 26.

Catalina González, Isabel González y María Deza mantuvieron ayer la primera reunión de negociación con Ignacio Velón para adquirir su parcela de 1.800 euros situada en O Revel, unos terrenos necesarios —aunque no los únicos— para añadir a la parcela que acogerá el futuro colegio.

Según explicó Velón el encuentro, que se prolongó durante más de hora y media, se produjo en un “ambiente cordial”, y fueron muchas las cantidades barajadas sobre el precio del terreno. Sin embargo, la alcaldesa parece que fue muy contundente al aferrarse a la oferta de 30 euros por metro cuadrado, una cantidad estipulada por los técnicos municipales en una valoración hecha ya en 2009. “Hoy los terrenos valdrían menos”, aseguró en la conversación para frenar las pretensiones de Velón de hablar de otras cantidades.

Pese a lo que cabría esperar, la negociación sigue abierta. Y es que Nacho Velón ha pedido a la alcaldesa que le remita la oferta por escrito. Quiere un documento en el conste el precio del metro, pero también cómo cobrará ese dinero y cuándo. A partir de ahí decidirá qué hacer. “Puedo aceptarlo o puedo presentar una contraoferta. Tendré que valorarlo.Ahora lo que más que me importa es tener un documento escrito. No me puedo fiar de este Concello, que ya me ha engañado muchas veces”, explicaba ayer Nacho Velón, que insistía en el carácter positivo de la reunión.

“Para lo que sí ha servido esta reunión es para que me pidiesen disculpas por un error del que yo les vengo advirtiendo desde el año 2006. Pero al menos lo han reconocido y eso ya es un paso importante”, concluyó.

Otras parcelas

Sin embargo, y aunque parece que las conversaciones con Velón avanzan, el Concello tiene que afrontar una nueva dificultad. Y es que necesita adquirir al menos 3.000 metros en O Revel y Velón sólo dispone de 1.800 metros. Sus hermanos y sobrinos decían tener dos más, de 600 metros cada una, pero una persona ha reclamado en los últimos días sus derechos sobre la 564.

La administración local tendrá que dirimir primero a quién pertenece, para luego negociar. Sobre la 563 no hay duda. Es de la familia Velón y el Concello tendrá que sentarse a negociar con los 15 propietarios de esta pequeña finca. Y hay una tercera, la 562, propiedad de un vecino de Vilalonga con el que también tendrán que negociar para alcanzar acuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario