Instagram

domingo, 30 de diciembre de 2012

La esquina de Eduardo Rubianes


LA ESQUINA:     CUANDO UN AMIGO SE VA.


Eduardo Rubianes

            Amigos: “ Una amistad no crece por la presencia de las personas, sino por la magia de saber que aunque no las veas, las llevas en el corazón”
“Si me necesitas llámame. No importa si estoy durmiendo, si estoy enojado u ocupado, si me necesitas, si necesitas hablar conmigo, estaré aquí para ti siempre. No importa lo grande o pequeño, que sea tu problema. Yo estaré ahí.”  Hoy, quiero, y me apetece, recordar a un buen amigo, más que eso, a una de esas personas, que una vez las conoces,  ya nunca saldrán de tu corazón,  mentiría si os digo que tengo palabras para definir mi amistad personal, de infancia, es verdad no las tengo. Nacimos en el mismo barrio. Es de esas cosas que se te quedan grabadas en la sangre que corre por tus venas, y están insertadas en tu ADN incluso. Querido amigo Gonzalo, no voy a hacer un panegírico, de tu sapiencia en el mundo de las letras y de la poesía gallega, y menos de tus andanzas en la política o de tu ideología. No, amigo, solo  te recordare, como ese amigo que desde la infancia, jugábamos en las calles, hasta que anochecía, y nos retirábamos a nuestras casas, al día siguiente, sabía que tú ibas a estar allí como siempre. Pasaron bastantes años, y nuestra amistad y camaradería, nunca decayó, es más, se volvió fuerte y forjada sin fisuras como el hierro, a fuego. El pasado día 22, me dejaste, así de repente, y lo que es peor sin despedirte.  No fui capaz de asistir a tu funeral, querido amigo Gonzalo, porque el golpe a mi línea de flotación hizo peligrar mi estabilidad emocional. Tú eras para mi, uno de esos pocos, muy pocos amigos que la vida te da escoger, y nos escogimos desde niños.  Parece que te veo a la vuelta de una esquina por la Baldosa, tu barrio y el mío de siempre, y sé que siempre estarás vivo en mi recuerdo, te has llevado contigo parte de mi  infancia, juventud y madurez, y eso, será imposible de recuperar y menos de olvidar. Querido amigo, Gonzalo Bouza Brey. Estas palabras que te digo aquí, no son nada, comparadas con el dolor que siento en el alma. Es verdad lo que dice la canción, cuando un amigo se va, queda un espacio vacío,  que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Ese espacio, como duele, mi amigo. Como sangra. Descansa en paz. Mis más sinceras muestras de cariño a tus hijos, Gonzalo y Olaya. Un saludo amigos, Saude e Terra.                                Fdo. Eduardo Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario