Instagram

lunes, 6 de febrero de 2012

La Esquina de Eduardo Rubianes

LA ESQUINA: S.V.A. DEBE SEGUIR




Amigos: “La libertad no es un fruto que crezca en todos los climas, y por ello no está al alcance de todos los pueblos” ( J.J. Rousseau).
Servicio de Vigilancia Aduanera
Patrullan el litoral, se internan en el océano Atlántico, y vigilan por mar y aire los movimientos de los objetivos que tienen establecidos después de una labor de investigación y seguimiento que a veces puede prolongarse durante años.

Estos son los miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), un cuerpo formado por 1500 funcionarios de los cuales 400, realizan su labor en Galicia. Su lucha, es contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales ilícitos, labor que realiza también, la Guardia Civil y la Policía Nacional. En más de una ocasión, ya escribí sobre el SVA y la tendencia a corto, medio plazo a su desaparición del organigrama de fuerzas del Orden en este tipo de lucha.

Estoy con ellos, porque sé de su labor, y porque en su mayoría son hombres de mar, consumados marineros, y sabedores de los secretos que el océano guarda en sus entrañas y superficie, por lo tanto y gracias a su trabajo de investigación, terminan la mayoría de las ocasiones con grandes alijos de cocaína incautada y los delincuentes entre rejas. También su investigación de las redes del blanqueo de capital procedente de este prospero pero indecente llamémosle negocio, está dando sus frutos, haciendo caer enormes fortunas en manos del Estado.

Digo todo esto, porque al SVA, lo están tratando de eliminar, debido entre otras causas a la tiplicidad de cuerpos dedicados a lo mismo, y por lo cual en muchas ocasiones, se pisan la manguera unos a otros, con lo fácil que sería una coordinación de los mismos, aquí lo que solicito y deseo, es que este cuerpo no sea el muerto en el entierro, que todos hacen falta, pero que exista una verdadera coordinación y mando único, se llame como se llame, y por favor, a todos, que los malos no se partan de risa de las insensateces de los cuerpos de Seguridad, por cazar el ratón antes que el gato, y se les escape. Tan solo se solicita cordura y un trabajo limpio, y coordinado.

Un saludo amigos, dedicado a Mayca y su peña, de Sanxenxo lectora asidua de esta sección, Gracias por tu fidelidad. Saude e Terra. Fdo. Eduardo Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario