David Otero: “O Clan da Salgueira séntase a súa dereita, nace na casa de Paz Lago e co contrato do lixo
N A. B. SANXENXO | Actualizado 14 Enero 2014 - 02:29 h.
La sesión de ayer-14 Enero 2014- tuvo constantes referencias al Clan da Salgueira, término elegido por la alcaldesa para definir al grupo de denunciantes que motivó la investigación en marcha.
Fue Gonzalo Pita quien más empeño puso en hablar de esta cuestión, sobre todo en un intento de desvicular a SAL de relación alguna con estas personas, buena parte de ellas presentes en la sesión de ayer.
Y tras varias acusaciones cruzadas, fue David Otero quien centró el tema, espetando para sorpresa de todos: “O Clan da Salgueira séntase a súa dereita. Nace na casa de Paz Lago e no momento en que tumbaron o contrato do lixo, na pasada lexislatura”.
El portavoz nacionalista puso el dedo en la llaga. Primero hizo referencia a la relación de parestesco familiar entre los denunciantes y la concejala de Educación, y después abordó la división surgida en el grupo de Gobierno a raíz de que la alcaldesa se viese obligada a retirar el contrato de la recogida de la basura, previsto para 20 años, al no contar con el apoyo de tres ediles, entre ellos Paz Lago.
“A conspiración xa a usaban os romanos, e tamén era unha práctica habitual na Grecia Clásica. Sempre funcionou. Non veña aquí a culpar á oposición de nada, porque o problema nace nas súas filas”, insistió David Otero provocando una airada respuesta por parte de la alcaldesa.
Y es que el portavoz nacionalista parecía empeñado en desmontar el argumento de la alcaldesa de vincular con SAL a los denunciantes. “A esta situación se chega a raíz das liortas internas no PP”, aseguró.
Antes Catalina González ya había aclarado a Gonzalo Pita que “todo o mundo sabe que a xente que eu botei do meu partido, porque non lles iba a consentir que controlasen o urbanismo, fórono buscar a vostede para que lle fixera de cabeza de turco” .
En la sesión de ayer se reconocieron “presiones urbanísticas” constantes, tanto de particulares como de promotoras, pero la alcaldesa indicó que “ante calquera dúbida”, se solicitaban informes externos.
IMAGEN DEL URBANISMO DE SANXENXO
Al término de la sesión la alcaldesa restó importancia a las afirmaciones de David Otero pero sí indicó que siempre existieron presiones externas interesadas en fraccionar al grupo municipal del PP.
Lamentó mucho la imagen “do urbanismo de Sanxenxo, que está agora baixo sospeita, e leva así dende principios de século, porque Sanxenxo foi un Concello moi cobizado por moitísima xente, iniciativa privada e pública, e que tivo un desenrolo nos anos 70 e 80 espectacular. O que se me doe moitísimo e que por culpa destas denuncias estea asociado a casos concretos de delitos que estou segura que non teñen ningún fondo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario